lunes, 27 de octubre de 2014

Conversando con Yoyssis Delgado



Luego de las polémicas causadas por la falta de atletas del equipo venezolano de surf en este mundial ISA que se desarrolla
en Punta Rocas - Perú, el atleta elite venezolano Yoyssis Delgado nos cuenta un poco acerca de su preparación y participación en el mundial y su postura ante las circunstancias en las que se dio su viaje a esta importante competencia.

¿Cómo te sientes al competir por tu país natal en este importante evento?
Me siento súper contento de estar en este mundial y que Venezuela este presente y pueda participar.

¿Qué te parecen las olas de Punta Rocas y como te adaptas a ellas?
Estas es una de mis olas favoritas en Latinoamérica, mi adaptación a ella es súper rápida porque ya he venido varias veces acá a competir.

¿Cuál es tu estrategia si tienes alguna o cómo te preparas cuando vas a entrar a un heat?
No tengo estrategia, solo surfear, divertirme y esforzarme por pasar cada vez más heats. También me imagino surfeando en las olas antes de entrar a competir.

¿Cómo te sientes con el apoyo que te ha brindado la FVS a pesar de no tener recursos para viajar por causas gubernamentales?
Me siento súper contento porque me ha brindado el apoyo de poder venir acá a Perú y también a algunas personas como Antonio Sotillo, Francisco Domínguez, Gilbert Báez , Karin Sierralta y Alejandro Padrón, quien me estuvo ayudando mucho durante el tiempo que estuve en Venezuela.
¿Cómo te ha ido hasta ahora?
En la primera ronda me fue súper bien y en la segunda ronda no pude pasar y me fui a repechaje, pero estoy súper contento porque tengo una nueva oportunidad y puedo esforzarme por pasar mas heats. Me siento súper bien además porque algunos compañeros de acá de Perú me apoyan y el equipo de Colombia también.
¿Qué le dirías a las organizaciones gubernamentales acerca de la situación del equipo venezolano?
Solo les diría gracias por haberme prometido cosas que hasta ahora nunca fueron realizadas y por no poder ayudarnos a venir a este mundial, ya que tenernos que costear nuestros propios gastos.
Aparte le daría gracias José Félix Valera, que trabaja en el gobierno del Estado Vargas por el apoyo aportado durante mi tiempo en Venezuela.


¿Qué esperas de este mundial y que te espera el año próximo con respecto a formar parte de la selección nacional venezolana y tus competencias profesionales?
Espero poder hacer un buen papel acá en el mundial y bueno, por ahora me quedo en Perú viviendo y el año próximo espero poder participar en algunos eventos de la ASP Junior y Open y si hay oportunidad de pertenecer a la selección de Venezuela lo haría con orgullo.

Yoyssis Delgado junto a Juan Caraballo mañana continuaran en competencia luego de estar hoy en día de espera.

 Para verlos en vivo ingresa a www.isawsg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario