lunes, 16 de junio de 2014

Inside con Korak Tinoco


El atleta venezolano Korak Tinoco, quien se encuentra domiciliado en California nos cuenta un poco sobre el “Inside” de su vida, logrando balancear los estudios con su vida en el agua.

¿Cómo te ha ido en el 1er semestre del año?
Fue un semestre bastante largo, tome 16 unidades pero pase todas mis materias con buenas notas, incluyendo Cálculo que fue la más difícil 

¿Has asistido a competencias?
Sólo pude competir  en dos eventos en lo que va de año, ambos de la NSSA universitaria, ya que me lesione la rodilla y tuve que operarme.
En el primer evento llegue a la Final, en el segundo fue en el que la lesión ocurrió. Me lesione en la cuarta ronda pero igual pasé mi heat a los cuartos de final, en los cuales me tuve que retirar. 


¿Cuándo será tu próxima competencia?
Los Nacionales de la NSSA el 16 de junio en Salt Creek. Será mi primer evento después de la operación.

¿Cómo son tus entrenamientos? Preparación física y psicológica.
 Todos mis entrenamientos consisten en seguir la rutina del plan de entrenamiento del profesor Heriberto Tinoco. También juego mucho básquetbol y monto bicicleta montañera. 

Mi preparación física consiste  en estiramientos, balance, cardio, gimnasia estática, y fortalecer los músculos. 
Psicológicamente lo más importante es creer en mi surfing. Para reforzar esto leo los diez mandamientos de un pro-surfer escritos por mi papa, Heriberto Tinoco

¿Cuál es tu playa favorita y por qué?
Baja Malibu, México, por qué es un Beach Break donde no surfea nadie, perfecto para tubearse y hacer aéreos. Me queda a sólo a una hora de casa. 


¿Consideras importante trabajar en la parte de nutrición?
¡Súper importante!, especialmente hoy en día muchas de nuestras comidas están inyectadas con hormonas o diferentes químicos que afectan nuestra salud.


¿Cuáles son tus metas en el surfing?
Mis planes han cambiado en los últimos años, me he estado enfocando últimamente en surfear olas grandes. Ya que en Venezuela no tenemos muchos corredores de olas grandes, me gustaría seguir los pasos de Magnum Martínez y darme a reconocer en olas de alto peligro.


Korak es el perfecto ejemplo de dedicación dentro y fuera del agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario